Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 08/5/19 - 12:00 AM

Panamá tiene que atraer más carga a los puertos

La actividad marítima debe enfocarse en el desarrollo portuario, en aumentar la capacidad portuaria de Panamá, en generar los muelles para la industria marítima auxiliar y debe ser una institución con rango y jerarquía tipo ministerio.

Es importante llevar el negocio marítimo al siguiente nivel, según expertos. Foto: Canal de Panamá

"La expectativa con el Gobierno electo es que empecemos a darle la frente al mar y dejemos de estar de espalda al mismo", dijo el experto en temas de logística Rommel Troetsch.

Indicó que para darle la frente al mar y poder explotar o capitalizar la posición geográfica del país es importante llevar el negocio marítimo al siguiente nivel.

"Las actividades marítima y logística son las que en realidad pueden aprovechar la posición geográfica de Panamá. Son las únicas dos industrias que están llamadas a aprovechar y generar riqueza de la posición geográfica del país", dijo.

Troetsch está convencido de que es importante llevar la institución marítima a nivel de ministerio.

VEA TAMBIÉN Sequía obliga al Canal de Panamá a imponer nuevas restricciones a los buques

Destacó que la actividad marítima debe enfocarse en el desarrollo portuario, en aumentar la capacidad portuaria de Panamá, en generar los muelles para la industria marítima auxiliar y debe ser una institución con rango y jerarquía tipo ministerio y que su misión sea atraer inversiones a la industria marítima tanto en puertos como en el sector logístico.

VEA TAMBIÉN Clientes de la Caja de Ahorro podrán pagar servicio de telefonía móvil

Manifestó que es importante llegar a los 14 millones de TEU, "actualmente estamos en 7 millones y la única forma de llegar es con mayor capacidad portuaria y creando condiciones para traer más trasbordo, eliminando la burocracia que existe para manejar esta carga".