Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 12/6/18 - 10:15 AM

Panamá presenta la expectativa más baja de empleo para el próximo trimestre

Esta medida colocó a Panamá en la posición 43 de un total de 44 países que participan de la encuesta. Detrás de Panamá está Italia con -2%.

ETIQUETAS: empleo | Panamá | expectativa | ManpowerGroup |

La expectativa neta de empleo para Panamá para este tercer trimiestre se ubicó en 2%, lo que representa una baja del 3% en comparación al anterior trimestre, según datos de la empresa ManpowerGroup.

Esta caída en la expectativa neta de empleo colocó a Panamá en la posición 43 de un total de 44 países que participan de la encuesta. Detrás de Panamá está Italia con -2%.

VEA TAMBIÉN: Entregarán 45 mil Cepadem en todo el país entre hoy y mañana

Los planes de contratación más fuertes se reportan en las regiones de Ciudad de Panamá y provincias centrales, con expectativas netas de empleo de 6%, cada una  empleadores en las regiones de Occidente y Colón no esperan cambios en sus plantillas laborales para el siguiente trimestre.

Se espera que las oportunidades para quienes buscan trabajo sean más fuertes en el sector Agricultura, Pesca, Minería y Extracción.

VEA TAMBIÉN: Aumenta el consumo per cápita de leche entre la población

"Los empleadores del sector de Agricultura, Pesca, Minería y Extracción informan las mejores perspectivas de 10%, probablemente debido a los planes que existen en el país para reactivar la producción bananera, afirmó Alberto Alesi, director regional de Caribe y Centroamérica para ManpowerGroup.

Mientras que, los empleadores de Transportes y Comunicaciones informan planes de contratación alentadores con un pronóstico de 5%, el sector de Servicios reporta intenciones de contratación de 4%.

Los empleadores esperan aumentar los niveles de contratación en las categorías por tamaño de empresa grande, mediana, pequeña y micro durante el próximo trimestre. Los
empleadores de organizaciones grandes lideran el ritmo de contratación con un pronóstico de 11%. Por otro lado, la expectativa de la categoría de pequeña empresa se sitúa en 5%, las empresas Medianas en 4% y las Micro prevén 1%.

Los planes de contratación más fuertes se reportan en las regiones de Ciudad de Panamá y provincias centrales, con expectativas netas de empleo de +6%, cada una empleadores en las regiones de Occidente y Colón no esperan cambios en sus plantillas laborales para el siguiente trimestre.