Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 11/4/19 - 12:00 AM

Panamá pide al Grupo de Acción Financiera Internacional ser justos

Panamá espera que el Gafi reconozca los avances que se han tenido en materia de transparencia financiera.

La UE sacó a Panamá de lista. Foto: Archivo

De cara a la próxima revisión del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), Panamá espera que se reconozcan los avances que se han tenido en materia de transparencia financiera.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló que el Gafi debe ser justo, para que el país siga avanzando en la lucha por la transparencia del sistema financiero panameño.

"Se han hecho todos los esfuerzos. Las leyes que hemos pasado en la Asamblea Nacional, los decretos que hemos firmado y las decisiones que hemos tomado, esperamos sean tomados en cuenta por el Gafi", indicó.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, también reiteró los esfuerzos grandes que se han hecho para cumplir con los estándares de transparencia.

VEA TAMBIÉN Autoridad Marítima de Panamá licita operación de la Terminal de Cruceros

"No estamos en las listas negras y yo creo que la revisión del Gafi va a ser positiva, es cuestión de implementación de leyes ahora", sentenció.