Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 20/8/19 - 06:45 AM

Panamá inicia campaña de promoción turística vía digital por 6 millones de dólares

La campaña de promoción turística cuya inversión asciende a 6 millones de dólares se desarrollará a través de medios digitales y tiene como propósito el posicionamiento de los atributos de marca de Panamá.

La campaña digital incluye segmentos como ciudad de Panamá y Canal, naturaleza y aventura, etnias, historia y cultura, sol y playa.
  • Redacción/@PanamaAmerica

El Fondo de Promoción Turística (FPT) iniciará  la promoción turística internacional de Panamá en los mercados de Estados Unidos y Canadá durante los próximos ocho meses.

Se trata de una  campaña puente que se ha  coordinado entre la Autoridad de Turismo y el Fondo de Promoción Turística  para llenar el vacío de promoción mientras se contrate mediante concurso una campaña integral y de mayor alcance en el prinmer trimestre 2020.

Señala un comunicado del Fondo de Promoción Turística que la campaña que se realizará en coordinación con la Autoridad de Turismo mediante la inversión en medios digitales, tiene como propósito el posicionamiento de los atributos de marca de Panamá, así como incrementar de forma sostenida el turismo hacia el país.

El desarrollo de la campaña puente estará a cargo de la empresa la cual ganó el concurso para promover a Panamá como destino turístico a nivel internacional, focalizándose particularmente en  los segmentos de ciudad de Panamá y Canal, naturaleza y aventura, etnias, historia y cultura, sol y playa.

La campaña cuya inversión asciende a 6 millones de dólares se desarrollará  a través  de medios digitales y tiene  como propósito el posicionamiento de los atributos de marca  de Panamá, así como incrementar de forma sostenida el turismo hacia el país.

VEA TAMBIÉN: Exportadores afirman que costo laboral en Panamá es muy alto

El consorcio Star Holding presentó la propuesta  mejor valorada y fue  seleccionada por una Comisión Evaluadora entre las propuestas presentadas por cuatro  empresas expertas que participaron del proceso de  contratación por  invitación, convocado por el FPT.

La comisión evaluadora determinó que el Consorcio Satar Holding  liderado por  la agencia Cerebro VMLYR y representantes  de Mindshare en Panmá  cumplió con las especificaciones técnicas, al demostrar su vasta experiencia en la creación y desarrollo de campañas turísticas online exitosas, el portafolio de clientes, casos de éxito y recomendaciones de clientes anteriores, todos requisitos indispensables para ser seleccionada.