Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 22/6/19 - 12:00 AM

Panamá derriba el miedo ante los costos y apuesta al uso de fuentes limpias

En Panamá, si la totalidad de la flotilla actual de autobuses y taxis fuera reemplazada por vehículos eléctricos, se ahorrarían casi 500 millones dólares en combustibles para 2030 y se evitarían las emisiones de 8.5 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono (CO2).

Desarrolla proyectos para diversificar su matriz energética
  • Panamá
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

La penetración del cambio energético por las renovables y las nuevas tecnologías adaptadas suponen una realidad global para las poblaciones, en la que Costa Rica y Panamá derriban el miedo ante los costos y carencias, y apuestan su uso en áreas como la movilidad eléctrica y modernos sistemas lumínicos.

Así lo expone el representante de la Asociación de Técnicos Electricistas de Panamá Oeste (Adepo), Luis Castillo, que asegura que las nuevas tecnologías de eficiencia ofrecen la oportunidad de reducir costes energéticos.

En ese sentido, explicó que ambas naciones desarrollan proyectos para diversificar su matriz energética, así como medidas para que se aproveche su utilización.

"Para la población es muy favorable las energías solar, eólica e hidráulica, que son más aprovechables, además es la nueva tendencia, dado que va de la mano con las tecnologías", aseguró.

VEA TAMBIÉN GAFI vuelve a incluir a Panamá en la lista gris, aseguró Eyda Varela de Chinchilla

Según ONU Medio Ambiente, incorporar la movilidad eléctrica es crucial para que los países cumplan con sus compromisos climáticos registrados en el Acuerdo de París, que además ayudará a limpiar el aire, reducir las muertes causadas por la contaminación y ofrecer ciudades sanas a millones de personas.

25


y 26 de julio próximo en Panamá.