Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 29/9/19 - 12:00 AM

Panamá, belleza natural en cada uno de sus rincones

Los turistas pueden disfrutar de diversos restaurantes, vida nocturna, casinos y de las marcas más famosas del mundo.

Los mares de Panamá ofrecen increíbles oportunidades para la pesca de clase mundial, snorkel y buceo. Fotos: ATP.

Aunque muchos turistas conocen el territorio nacional por el Canal, Panamá es una ciudad cosmopolita y dinámica, donde lo moderno y lo colonial se unen en cada uno de sus rincones.

Según la Autoridad de Turismo, el perfil del turista que elige a Panamá como destino varía según los mercados de origen, por lo general son aquellos que se sienten atraídos por las exuberantes playas del Pacífico, la naturaleza virgen, la fauna y flora, las expresiones folclóricas, patrimonio histórico cultural, la exquisita y variada gastronomía de las regiones, los estilos de vida de los pueblos indígenas, entre otros.

Además, al convertirse en un centro de compras reconocido internacionalmente por su amplia oferta de marcas y variedad de productos, atrae a turistas de todas partes del mundo.

Se recomienda a los turistas traer ropa liviana, telas delgadas y frescas. Mientras que si tiene pensado visitar las Tierras Altas, es conveniente llevar prendas de vestir que lo abriguen del frío.

 

 

VEA TAMBIÉN Extrabajadores del hotel Veneto exigen más de $2 millones, como pago de sus prestaciones

 

 

 

Precisamente, el interés del actual presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, es convertir a Panamá en un destino turístico de clase mundial, con el fin de activar la economía e incrementar la mano de obra.

Y es que la actividad turística, con el respaldo de la empresa privada, es generadora de empleos, es el motor que mueve la economía y atrae la creación de inversiones nacionales y extranjeras, según el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

VEA TAMBIÉN Encomienda sigue siendo el modo más utilizado para evadir impuestos

Frente a esto, las metas y objetivos trazados por las autoridades tienen como principal tarea reactivar la promoción nacional e internacional, pero para ello, dijo, se requiere de los fondos necesarios, para que las iniciativas en turismo se logren concretar.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!