Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 03/12/19 - 05:15 PM

Pago a proveedores por parte del Gobierno busca reactivar la economía

El ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas señaló que esta acción permitirá reactivar el sector construcción, así como a otros agentes económicos.

A los bancos se le cancelará la deuda con un 13% en efectivo y un 87% en bonos al Tesoro Nacional con una tasa razonable de 2.85%.

Con el objetivo de reactivar la economía, el Consejo de Gabinete aprobó el pago a proveedores entre ellos bancos, la Caja de Seguro Social, empresas de electricidad y el Banco Nacional.

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander dijo que con el pago que se le hará a los proveedores se busca reactivar la economía.

A los bancos se le cancelará la deuda con un 13% en efectivo y un 87% en bonos al Tesoro Nacional con una tasa razonable de 2.85%.

"Los bancos habían frenado sus inversiones por la falta de pago de varios años por parte del Gobierno. Sin embargo ahora con este pago podrán nuevamente reanudar sus inversiones", dijo.

VEA TAMBIÉN: Entérese de los puntos de venta donde podrá comprar jamones picnic en Naviferias

Mientras que, a la Caja de Seguro Social, Alexander explicó que se le cancelará con bonos de 10 años que tienen rendimiento del 3%.

"Es muy importante que siempre estemos al día con la Caja de Seguro Social por lo que nos vamos atrasarnos con el pago a la entidad", agregó.

El ministro   consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas señaló que esta acción permitirá reactivar el sector construcción, así como a otros agentes económicos.

Héctor Alexander también destacó el pago que se le hará a las empresas de electricidad en materia de subsidio por el orden de los 82 millones de dólares y además de la cancelación a la deuda que mantiene la Zona Libre de Colón con el Banco Nacional por un total de 84 millones de dólares.

VEA TAMBIÉN: Instan a consumidores a comprar guandú desde $2.50 en el Merca Panamá

De acuerdo con Alexander, este pago al Banco Nacional le permitirá a la Zona Libre de Colón ahorrar 12 millones de dólares al año.

Se prevé que la economía panameña crezca este 2019 3.7%, igual cifra que el año pasado, siendo las más bajas en los últimos 10 años.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!