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Economía - 01/10/18 - 12:00 AM

Odebrecht y FCC buscan otra obra

Actualmente, la Línea 2 del Metro de Panamá registra un 86% de avance y la obra debe estar culminada en el segundo trimestre de 2019.

Los sobres se abrirán en 30 días hábiles. Foto/Cortesía

La constructora brasiñela Odebrecht y la española FCC están compitiendo para la ejecución del Proyecto del Ramal de la Línea 2, que conecta el Instituto Técnico Superior del Este (Itse) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

El contrato contempla los servicios de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, e interfaces con los sistemas integrados ferroviarios para la puesta en marcha del ramal que conecta la Línea 2 del Metro con el Itse y el AIT. Los sistemas integrados ferroviarios serán contratados aparte por MPSA, debido a que deben ser totalmente compatibles con los sistemas de la Línea 2.

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El ganador de la licitación será el proponente con mayor puntaje (suma de puntaje técnico y económico). El consorcio que resulte ganador tendrá un plazo de 28 meses para la ejecución de la ampliación de la Línea 2 hacia el AIT.

Una vez concluida la valoración técnica, el resultado se dará a conocer en un acto público en el que también se abrirán los sobres con las propuestas económicas y el precio estimado por el Metro de Panamá S.A. (MPSA), previamente guardados en el Banco Nacional.

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Para este proyecto participaron otros dos consorcios: Consorcio Línea Aeropuerto (OHL-MOTA-ENGIL) y Acciona Construcción, S.A.

Actualmente, la Línea 2 del Metro de Panamá registra un 86% de avance y la obra debe estar culminada en el segundo trimestre de 2019.

Datos

$181 millones costó la extensión de Los Andes a San Isidro, el cual incluía un tren. El tramo consta de 2.1 kilómetros.

510 es la puntuación que deben tener los proponentes en sus propuestas técnicas y económicas.