Economía - 22/10/18 - 12:00 AM

Odebrecht estará en la cumbre anticorrupción que inicia hoy en Bogotá

La empresa constructora fue invitada a la Tercera Cumbre Andina Anticorrupción, Cumplimiento y Ejecución que se llevará a cabo hoy y mañana en Colombia

La empresa ha reafirmado su compromiso de trabajar con ética, integridad y transparencia en todas sus acciones. Cortesía
ETIQUETAS: Corrupción | Panamá | Caso Odebrecht
Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica

La constructora brasileña Odebrecht tendrá representación esta semana en la Tercera Cumbre Andina Anticorrupción, Cumplimiento y Ejecución, organizada por el Instituto Canadiense.

La directora mundial de Cumplimiento de Odebrecht, Margarida Smith, hablará sobre cómo recuperar la reputación de la compañía, envuelta en escándalos de sobornos en América Latina.

Smith dictará mañana la conferencia "Responsable principal de cumplimiento: estudio de caso I", en la que expresará su experiencia en la dirección de la empresa brasileña tras los escándalos.

Se analizarán qué medidas tomadas por la compañía fueron exitosas para enfrentar la situación y cuáles no, además de cómo "la empresa se ha embarcado en una misión no solo proactiva, sino también proactivista para ayudar a otras empresas a evitar estas situaciones".

VEA TAMBIÉN Tripulantes de cabina de Copa Airlines amenazan con irse a huelga desde mañana

La cumbre que reúne a expertos en cumplimiento anticorrupción e investigaciones de delitos de cuello blanco se celebrará hoy y mañana en el hotel Hilton de Bogotá, contará con la participación del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, y el jefe adjunto de la división criminal, sección de fraude del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Christopher Cestaro.

Estarán, además, funcionarios de compañías de Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Chile y Argentina, entre otros, así como el exprocurador general de Brasil Rodrigo Janot Monteiro.

VEA TAMBIÉN 2018: considerado el peor año para los panameños

En el evento se resaltan los esfuerzos latinoamericanos para reducir la corrupción promulgando nueva legislación, creando nuevas autoridades anticorrupción, participando en acciones policiales multijurisdiccionales, convenciones multilaterales y grupos de trabajo dirigidos a combatir la corrupción regional y global.

Estos esfuerzos serán discutidos junto con un análisis profundo de las implicaciones y lecciones aprendidas de las crisis de corrupción y los escándalos políticos.

Trabajadores

10 mil laboran en Panamá.

Panameños

150 ingenieros y arquitectos.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.