Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 30/1/19 - 12:00 AM

Nuevo récord de vistas en los centros de visitantes del Canal de Panamá

Generalmente, unas 3,000 personas visitan diariamente los centros de visitantes y 1 millón anualmente, según dio a conocer a misma entidad canalera.

A los peregrinos de la JMJ les llamó la atención la operación del Canal de Panamá. Cortesía

Este lunes, los centros de visitantes del Canal de Panamá rompieron récord con más de 9,000 visitas en un día, según dio a conocer en redes sociales la entidad canalera.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, señaló en su cuenta de Facebook "nuevo reto superado".

Destacó que este lunes los centros de visitantes del Canal de Panamá recibieron un récord de 9,200 personas en un solo día.

Los peregrinos visitantes de las esclusas provenían de países como Colombia, Argentina, Ecuador, Guyana, Francia, Corea del Sur, Nicaragua, Portugal, Sudáfrica, Tonga, Angola, Brasil, Croacia, Cuba, Eslovenia, entre otros.

La Autoridad del Canal de Panamá indicó que el Centro de Visitantes de Miraflores recibió alrededor de 8,400 visitantes en un día, lo que constituye un récord al igual que los 800 que se recibieron en Agua Clara en el sector atlántico.

VEA TAMBIÉN Aprueban en tercer debate proyecto de Ley 591 que penaliza la evasión fiscal

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ya el número alcanza 64 mil visitantes de todas partes del mundo.

Hasta mañana jueves, el Centro de Visitantes de Miraflores mantendrá un horario extendido de atención al público.

El horario del CVM se extiende por estos días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., dos horas adicionales de lo regular, para brindar mayores facilidades a los visitantes que llegan a conocer el Canal de Panamá.

De igual forma, se habilitó un punto de venta de boletos en el centro comercial Albrook Mall, en el área del carrusel, entrada por el Pasillo del Elefante.

Este punto de venta estará disponible hasta el día el 31 de enero, en horario de 10:00 a.m a 6:00 p.m.

El Canal de Panamá adiestró a un grupo de 120 estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad de Panamá (UP), Universidad del Caribe (UC) y Especializada de las Américas (Udelas) para apoyar a los guías del CVM durante el periodo que dure el horario especial.

VEA TAMBIÉN Copa Airlines cobrará $40 por la segunda maleta desde el 1 de febrero

Esta capacitación, según explicó la ACP, incluyó manejo del lenguaje de señas, plan de desalojo, emergencias y primeros auxilios, historia y operación del Canal de Panamá, así como atención al cliente.

Al finalizar el programa, se acreditará 100 horas a cada estudiante. De este modo, los jóvenes adquieren experiencia y conocimientos en el trato de primera mano, a visitantes que desean conocer la vía interoceánica.

3000


personas visitan el canal a diario.