Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 22/5/19 - 03:45 PM

'No hay déficit en el programa de IVM, pero hay que hacer una reforma', afirmó director de la CSS

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valarini, afirmó que en el 2019 la entidad no ha entrado en un déficit; el último estado financiero nos muestra que los número son positivos.

Según el director de la CSS, hay que fortalecer los programas de inversión, ya que es la institución más importante del país.

"No tenemos un déficit en el programa de invalidez, vejez y muerte; pero es necesario hacer una reforma para que pueda seguir funcionando óptimamente", así lo aseguró el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valarini.

De acuerdo con García Valarini los estados financieros están mostrando fortaleza para los diferentes programas.

"Nosotros vamos a dejar todos los procesos pendiente en orden para que el equipo que entre a la Caja de Seguro Social pueda dar mejor docencia de los estados financieros y los programas que tiene la institución", explicó.

Afirmó que el estado financiero solo les permite ver de uno a dos años, por lo menos en el 2019 no hemos entrado en un déficit; el último estado financiero nos muestra que los número son positivos.

VEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio estima que Panamá crecerá 4.5% este 2019

Según el director de la CSS, hay que fortalecer los programas de inversión, ya que es la institución más importante del país.

Por su parte, Carlos Castrejón, Director Ejecutivo Nacional de Administración y Finanzas, dijo que los resultados de las reservas de nuestros diferentes programas han ido creciendo, teniendo resultados positivos y se pueden ver en los números que tenemos comparados del 2015 al 2019.