Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 05/4/19 - 08:45 AM

Monorriel de la línea 3 será entregado en 'tiempo estipulado', aseguró directivo de Hitachi

La línea 3 del Metro de Panamá contará con 14 estaciones, 28 trenes de seis vagones con capacidad para trasladar a 20 mil personas por hora; recorrerá 26.7 kilómetros, uniendo a Panamá Oeste con la ciudad capital.

La fabricación de los monorrieles por Hitachi costarán 839.6 millones de dólares. Foto/Cortesía
  • Redacción/WEB

El director Ejecutivo de Hitachi Ltd., Toshiaki Higashihara, empresa que se encargará de la fabricación de los monorrieles para la línea 3 del Metro de Panamá, aseguró que entregarán un sistema confiable, en el tiempo estipulado.

"Estamos seguros del éxito de este proyecto. Se trata del primer sistema de monorriel japonés en las Américas, una plataforma única para demostrar la calidad y capacidad del país asiático en la región", destacó Toshiaki Higashihara.

Las declaraciones de Higashihara se dieron en medio de un recorrido que hizo el presidente de la República, Juan Carlos Varela en la fábrica de monorrieles de Hitachi, en Yamaguchi, Japón.

El equipo de profesionales de Hitachi lo lidera un panameño, Enzo Carpanetti, quien fue el encargado de presentar el concepto, diseño y tecnología de los monorrieles que operarán en Panamá.

VEA TAMBIÉN: Canasta básica familiar aumentó 40 centavos en enero

Resaltó que la prioridad es un sistema seguro y apto para las zonas que atravesará, así como un modelo cómodo que permita la más óptima distribución de pasajeros.

La línea 3 del Metro de Panamá contará con 14 estaciones, 28 trenes de seis vagones con capacidad para trasladar a 20 mil personas por hora; recorrerá 26.7 kms, uniendo a Panamá Oeste con la ciudad capital.