Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 02/6/20 - 08:00 AM

Miviot pagará más de $57 millones en concepto de bono de vivienda a promotoras

A pesar de la cuarentena los trámites administrativos en esta dependencia no han parado, como tampoco las transferencias de los 5 millones de dólares mensuales por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se hará el pago a un total de 4 mil 672 soluciones de viviendas.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección de Promoción para la Inversión Privada, a pesar que tuvo que saldar pagos de deudas atrasadas del programa Fondo Solidario de Vivienda a promotores de la pasada administración, ha mantenido al día los compromisos adquiridos con las constructoras de julio de 2019 a la fecha.

Según un informe, a través de trámites ya atendidos, se tiene proyectado el pago a las nuevas promotoras hasta el 15 de junio del presente año, solo se encuentran a la espera de la transferencia del dinero por parte del Ministerio de Economía y Finanzas al fondo de este programa gubernamental.

El documento señala que de julio de 2019 al 15 de junio de 2020 se tiene programado un desembolso que asciende a 57 millones 248 mil 677 dólares, de los cuales 18 millones 486 mil 100 dólares pertenecen a pagos atrasados por la anterior administración que ya fueron cancelados en el mes de diciembre pasado y 38 millones 762 mil 577 dólares son los compromisos adquiridos por la nueva administración.

La directora de Promoción para la Inversión Privada, Minerva de Miranda, expresó que con estos montos se hará el pago a un total de 4 mil 672 soluciones de viviendas distribuidas en diferentes proyectos a nivel nacional, beneficiando a 23 mil 360 panameños, aproximadamente.

VEA TAMBIÉNUnos 80 mil trabajadores regresarían a sus puestos

Indicó que a pesar de la cuarentena los trámites administrativos en esta dependencia no han parado, como tampoco las transferencias de los 5 millones de dólares mensuales por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro