Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 22/10/19 - 07:15 AM

Minera Panamá: 'Hubo un manejo inadecuado de la carga en el puerto de origen'

Minera Panamá asegura que es respetuosa de las leyes y procedimientos legales de la República de Panamá, así como de todos los países en los que opera desde hace muchos años.

Contenedor de Minera Panamá retenido por Cuarentena Agropecuaria.

Luego de que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Cuarentena Agropecuaria, informará sobre la retención de varios contenedores con maquinarias usadas, de las empresas Consorcio Panamá y Minera Panamá.

La empresa Minera Panamá salió al paso y aseguró que es respetuosa de las leyes y procedimientos legales de la República de Panamá, así como de todos los países en los que opera desde hace muchos años. Cabe resaltar que el Consorcio Panamá Cuarto Puente, a los que también se les retuvo contenedores, no guarda relación con Minera Panamá.

"Una vez las autoridades nos informaron del estado de la carga, iniciamos nuestro procedimiento de verificación interna y determinamos que fue ocasionado por un manejo inadecuado de la carga en el puerto de origen, ante lo cual nos hemos puesto en contacto con los agentes logísticos en dicha localidad", resalta el comunicado.

Para que la seguridad fito-zoosanitario del país no se vea comprometida, Minera Panamá trabajará en conjunto con las autoridades nacionales para resolver la situación.

VEA TAMBIÉN Consumo y costo de la energía eléctrica se elevan en sector residencial 

Por otro lado, la empresa aclaró que las imágenes distribuidas no corresponden a su carga. "Nuestra carga son solo piezas de recubrimiento interno de los molinos que procesan la roca, no se trata de equipos pesados ni de maquinarias", destacó.

VEA TAMBIÉN Comercios incumplen con la medida de Control de Precios

Minera Panamá, continuará desarrollando Cobre Panamá, el cual actualmente emplea a más de 5,600 panameños.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!