Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 09/10/18 - 12:00 AM

Mida violentó normas del sector agro, según productores

Productores interpusieron una denuncia ante la Procuraduría de la Administración contra el ministro del Mida por omisión de funciones públicas.

Productores sostienen que no han recibido respuesta de las autoridades. Archivo

Productores interpusieron acciones legales ante las entidades correspondientes contra el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Eduardo Carles, por incumplir sus funciones como regente de la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Federación de Arroz y Granos de Panamá, Nodier Díaz.

Indicó que interpuso una denuncia ante la Procuraduría de la Administración contra el ministro del Mida por omisión de funciones públicas.

También informó que interpuso una acción de habeas data ante la Corte Suprema contra el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Raúl Ávila, por no dar información solicitada sobre los contratos y convenios que permiten la importación de arroz procedente de Guyana.

Díaz aseguró que esta acción del director del IMA violenta la ley de transparencia que debe cumplir un funcionario.

VEA TAMBIÉN: Inicia la temporada alta de cruceros en Puerto Colón 2000

Destacó que entre las leyes violentadas por el ministro del Mida figuran la Ley 46 de 16 de junio de 2017 que habla sobre intereses preferenciales y que debió entrar en vigencia el 20 de junio de 2017.

Además, la Ley 48 de 20 de junio de 2017 que crea el programa de promoción y modernización del sector agroindustrial. También han violentado la Ley 49 de 20 junio de 2017 que establece la organización y funcionamiento de agrocadenas.

También figura el no cumplimiento de la Ley 47 que establece disposiciones de importación de productos por desabastecimiento a nivel nacional, así como otras normativas no cumplidas.