Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 08/8/19 - 08:00 AM

Mida: 'La cebolla ya se puede encontrar en el Merca Panamá desde 0.80 centavos'

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario ha agilizado la importación de 20 mil quintales para terminar de abastecer el mercado nacional durante los próximos dos meses.

Mida hará un inventario de los 44 mil quintales de cebolla que han ingresado al país.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario informó que la libra de cebolla ya se puede encontrar en el Merca Panamá desde 0.80 centavos.

A su vez, dio a conocer que han agilizado la importación de 20 mil quintales para terminar de abastecer el mercado nacional durante los próximos dos meses. 

Alexis Pineda, director de Política Comercial del Mida destacó que tan pronto se dieron cuenta del desabastecimiento de la cebolla, inmediatamente se estableció toda una estrategia para favorecer la normalización de este mercado, partiendo de una instrucción del Gabinete y el presidente Laurentino Cortizo.

"El precio de la cebolla ya está en un precio de 80 centavos la libra en el Merca Panamá, y será replicado en provincias, ya que tiende a la baja por ser uno de los productos del control de precios", indicó Pineda.

VEA TAMBIÉN Nuevo salario mínimo impactaría al 72% de las empresas del país

El próximo lunes 12 de agosto el Mida hará un inventario de los 44 mil quintales de cebolla que han ingresado al país.

VEA TAMBIÉN El 15 de agosto se mantendrá como día feriado en la ciudad

El objetivo del inventario es verificar que los 44 mil quintales se hayan distribuido en todo el país para normalizar el precio de la cebolla y terminar con la especulación que existe en este momento.

Compra rápido, fácil y seguro