Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 22/3/19 - 12:00 AM

Mici y ATP detectan anomalías en hospedajes en Chiriquí

El director general de Comercio Interior, Abdul Guerra, detalló que un hospedaje ni siquiera presentó aviso de operaciones.

En 2018 se efectuaron 2,514 inspecciones. Foto/MICI

Algunas irregularidades fueron detectadas en lugares de hospedaje durante un operativo realizado en Chiriquí por la Dirección General de Comercio Interior del Mici, en coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Entre las irregularidades se encontraron avisos de operación en actividades no especificadas y no contar con la debida resolución que emite la ATP para operar legalmente como sitio de hospedaje transitorio.

Las inspecciones se realizaron en diez locales ubicados en los distritos de Volcán, David centro y la zona de Las Lajas.

El director general de Comercio Interior del Mici, Abdul Guerra, detalló que uno de estos negocios que ofrece hospedaje clandestino, ni siquiera presentó aviso de operaciones.

VEA TAMBIÉN ¿Problemas fiscales en el Gobierno? MEF pide plazo para cancelar $500 millones

"Todos los propietarios de negocios inspeccionados fueron citados para que se presentaran a la Dirección Provincial de Chiriquí del Mici, con la documentación correspondiente como la certificación de operaciones de la ATP", explicó Guerra.

VEA TAMBIÉN BID: 'Panamá tiene cuatro desafíos para consolidar su desarrollo'