Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 25/10/19 - 11:30 AM

Mici: Solicitud de prórroga de Minera Cerro Quema aún en evaluación

Mici aclaró que es falsa la información que circula en redes sociales y medios alternativos sobre "el concepto favorable para la prórroga".

La Dirección de Recursos Minerales del Mici es la responsable de promover el desarrollo de la industria minera. Foto/Archivo
  • Redacción/Web

La Dirección de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) informó que las solicitudes de prórroga del proyecto Minera Cerro Quema -presentadas en noviembre 2016- se encuentra aún en evaluación. 

Al respecto del pronunciamiento sobre concesiones mineras a nivel nacional, el Mici aclaró que es falsa la información que circula en redes sociales y medios alternativos sobre "el concepto favorable para la prórroga".

La Dirección de Recursos Minerales del Mici es la responsable de promover el desarrollo de la industria minera como elemento sustancial en el desarrollo socioeconómico e industrial del país, en un entorno de colaboración entre el sector público y la empresa privada, inspirado en los principios de transparencia, sostenibilidad, innovación y responsabilidad social y ambiental, atendiendo los desafíos presentados por la integración comercial y el libre comercio.

VEA TAMBIÉN: Elevación del déficit fiscal podría reactivar la demanda efectiva, aunque también implicaría más deuda

Entre sus funciones están otorgar, suspender y cancelar las concesiones de exploración, explotación, beneficio, y transporte de minerales metálicos y no metálicos; así como inspeccionar, vigilar y fiscalizar las operaciones mineras y el cumplimiento de las obligaciones que emanan de las concesiones mineras.

Para tal fin, el Mici viene implementando acciones para fortalecer las capacidades de la Dirección de Recursos Minerales que abarcar desde el equipamiento con equipo tecnológico de los laboratorios, hasta la capacitación y actualización del personal técnico con el apoyo de reconocidas instituciones académicas.