Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 05/7/19 - 12:00 AM

Mexicana Mexifrutas invertirá 20 millones de dólares en planta en Costa Rica

La empresa adquirió un terreno de 20 hectáreas en la localidad de Siquirres, en Limón, para establecer la planta de procesamiento de pulpa de banano y piña.

La inversión permitirá generar en una primera etapa empleo directo y formal a más de 130 personas. EFE
  • San José
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

La empresa de origen mexicano Mexifrutas anunció que invertirá 20 millones de dólares en una planta para el procesamiento de pulpa de frutas en la provincia de Limón, en el Caribe de Costa Rica.

Mexifrutas, a través de su filial costarricense Inversiones Corymex, informó que la inversión permitirá generar en una primera etapa empleo directo y formal a más de 130 personas que viven fuera de la Gran Área Metropolitana costarricense.

"Como parte de la planeación estratégica de nuestra empresa nace Mexifrutas Costa Rica, destinada a ser líder en la producción de dos de los principales productos tropicales, jugo de piña concentrado y no concentrado y puré de banano en sus diferentes presentaciones", afirmó el director general de Mexifrutas, Sergio García.

La empresa adquirió un terreno de 20 hectáreas en la localidad de Siquirres, en Limón, para establecer la planta de procesamiento de pulpa de banano y piña.

VEA TAMBIÉN Extensión del interés preferencial hasta $180 mil permitirá un ahorro en la letra hipotecaria de compradores

La planta tendrá una extensión aproximada de 20 mil metros cuadrados, a los cuales se sumarán 80 mil metros cuadrados de vías, patios de maniobras, áreas verdes y estacionamientos.

"Esta nueva planta de producción tendrá una capacidad anual de procesar 60 mil toneladas de banano y hasta 90 mil toneladas de piña. Con la tecnología en procesos de alimentos más vanguardista que le brindan seguridad a los procesos y garantizan productos de la calidad e inocuidad que el mercado exige", dijo García.

Además, la planta tendrá una capacidad de procesar 500 toneladas métricas de fruta al día entre piña y banano.

Las autoridades revelaron que la inversión propiciará el progreso de la región del Caribe, una de las más desiguales y con mayores índices de pobreza del país.

"La decisión de esta empresa para instalarse en nuestro país nos confirma el potencial que tiene la zona del Caribe, donde hemos dirigido muchos esfuerzos buscando la estabilidad y la reactivación con miras a la creación de empleos. Confiamos en que, con la capacidad de todas las personas de Limón, veremos más anuncios positivos", expresó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

VEA TAMBIÉN Panameños podrían financiar el abono inicial de su vivienda con el 'leasing inmobiliario'

La empresa fue atraída por la promotora de inversión Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) en el marco de su estrategia de promoción y atracción de inversiones para zonas fuera de la Gran Área Metropolitana, y es el resultado de un esfuerzo para acompañar a 20 comunidades en todo el país.

La iniciativa también busca acompañar a las comunidades en mejorar la competitividad local.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!