Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 04/9/19 - 05:45 PM

MEF presenta ante la Asamblea proyecto de Ley que modifica la Ley de Interés Preferencial

La extensión hasta $180 mil beneficiará a familias de medianos recursos, a clase profesional y a matrimonios jóvenes que aspiren a la adquisición de una vivienda propia.

85% de las viviendas que se venden están dentro del rango de interés preferencial.

El ministro Economía y Finanzas, Héctor Alexander presentó hoy ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley que modifica la Ley de Interés Preferencial para viviendas de hasta 180 mil dólares.

Con este paso se espera la reactivación de la economía nacional y del sector inmobiliario de Panamá, que ha venido cayendo significativamente en los últimos años.

Esta iniciativa de Ley se suma a otros esfuerzos que adelanta el Gobierno Nacional para dinamizar el sector de la construccion y fortalecer la economía, entre otros, el Proyecto
de Ley de Asociación Público-Privada,
la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas y ahora, modificaciones muy favorables al mercado inmobiliario mediante reformas a la Ley de Intereses Preferenciales.

La modificación mantiene el tramo existente exonerado hasta 40 mil dólares en la que el Estado asume totalmente los intereses.

El segundo tramo se divide en dos: De 40 a 80 mil dólares con una tasa preferencial de un 4%, y de 80 a 120 mil dólares con una tasa de 3%. Además, se añaden los tramos de 120 a 150 mil dólares con una tasa de 2% y de 150 a 180 mil dólares con una tasa preferencial de 1.5%.

VEA TAMBIÉN Comercios y particulares que aceptaron Cepadem como forma de pago, deben registrarlos en el MEF

La Cámara Panameña de la Construcción considera, que las iniciativas legislativas además de estimular el desarrollo de la industria , ofrece a los sectores productivos, motivaciones que estimulan la confianza de los inversionistas, el desarrollo de nuevos proyectos y contribuyen a mejorar la dinámica económica del país.

VEA TAMBIÉN Fondos para el pago del bono de $100 que reclaman los jubilados se encuentran en trámite

Esta Ley promulgada en 1985, ha sido objeto de distintas modificaciones con el objeto de adecuar el tramo preferencial de los préstamos hipotecarios al costo actualizado de la
vivienda y mejorar la capacidad adquisitiva de muchas familias panameñas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!