Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 06/6/19 - 03:15 PM

MEF aclara que mantiene prudencia en tema tributario en auditoria al antiguo Hotel Trump

El artículo 722 indica la prohibición de divulgar algunos datos relativos a los asuntos tributarios de los contribuyentes y no se permite la obtención de copias.

Los funcionarios de la DGI están obligados a mantener absoluta reserva de la información que manejen producto del ejercicio de sus funciones. Foto/Archivo
  • Redacción/Web

Luego que se diera a conocer que la auditoría realizada por la Dirección General de Ingresos (DGI), al Hotel Trump en Panamá por evasión de impuestos, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aclaró que cumple con la norma de mantener reserva en los casos relacionado con los contribuyentes tal como lo tipifica el Decreto de Gabinete 109 de 7 de mayo de 1970.

La entidad indió que "Esta norma también establece que, el ordenamiento jurídico tributario vigente en Panamá impide responder la solicitud formulada con respecto al principio de reserva; y obliga a los funcionarios de la DGI a mantener absoluta reserva de la información que manejen producto del ejercicio de sus funciones".

Igualmente, el artículo 722 indica la prohibición de divulgar algunos datos relativos a los asuntos tributarios de los contribuyentes y no se permite la obtención de copias.

VEA TAMBIÉN: Comerciantes deberán descargar formulario para informar precio de bolsas reutilizables

En ese sentido, a República de Panamá reitera su posición de colaborar en la transparencia de la información, siempre y cuando se cumpla con la formalidad de que la misma sea solicitada por las autoridades tributarias relacionadas a la demanda o investigación.