Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 16/8/19 - 12:00 AM

Medidas de retorsión que Panamá le está aplicando a Colombia son débiles

El arancel impuesto por Colombia afecta a sus propias pequeñas y medianas empresas que son clientes de la Zona Libre de Colón.

El incremento en el arancel es de 15% al 37.9% para las confecciones. Archivo

Las nuevas restricciones impuestas por Colombia al intercambio comercial con Panamá que implica más ajustes arancelarios, no solo afectan a la Zona Libre de Colón, sino también a los pequeños y medianos empresarios del país vecino.

Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, señaló que este es un tema que afecta especialmente a la pequeña y mediana empresa colombiana, y esos son los clientes que tiene la Zona Libre de Colón.

De acuerdo con Rojas, las medidas de retorsión que Panamá le está aplicando a Colombia son débiles, y prueba de ello que el país vecino ha hecho caso omiso a esas medidas.

VEA TAMBIÉN Cámara de Comercio está de acuerdo que sean los colegios privados los que decidan el costo de sus matrículas

Agregó que la ley que Colombia trata de impulsar y que se pondrá en vigencia en los próximos 90 días excluye a todo país que tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ellos, es decir que la mercancía entraría libre de impuesto, lo que pondría en desventaja a Panamá.


El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas, tiene mucha fe y esperanza en que este Gobierno va a resolver este tema. Un equipo de Panamá liderado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, se reunió ayer con diferentes funcionarios de Colombia.