Más de 5,000 denuncias ciudadanas fueron recibidas por la ACODECO durante 2018
Hoy día, el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio.
- Redacción/@PanamaAmerica
- - Actualizado: 21/2/2019 - 10:07 am
El 50.26% de las denuncias recibidas por Acodeco en 2018, que representan un total de 2,848, se dieron en especial por los productos vencidos, sin fecha de caducidad o anomalías en los precios.
La publicidad engañosa (15.83%) con 897 anomalías visualizadas por los consumidores, evasivas sobre descuentos a jubilados (14.29%) y 810 denuncias; la regulación de los precios de alimentos (8.59%) para 487 casos y el uso ilegal del cilindro de gas (25 libras), que representa el 2.95% tras 167 avisos a la Autoridad, son los mayores indicadores del año pasado.
Al respecto, el total de las denuncias de 2018, alcanzó la cifra de 5,667. En cuanto a los canales utilizados para recibirlas: 1,449 a través del App ACODECO (en las versiones Android/web/Iphone); 1,258 fueron a través del Contact Center; 935 vía correo (web/infoacodeco) y 784 por Twitter o Facebook.
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Según la entidad, el app de ACODECO una de las herramientas más utilizadas para estos fines, no solo permite transmitir la denuncia con textos y fotos, sino también brinda información sobre precios de medicamentos, combustibles y estadísticas, por nombrar solo algunas y son de gran ayuda para los consumidores.
Hoy día, el consumidor cuenta con más opciones para denunciar anomalías que ocurran en el comercio, las cuales son verificadas, e incluso pueden darle seguimiento en línea para conocer el estatus de las mismas.
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