Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 14/8/18 - 12:15 PM

Mañana circularán monedas alusivas a Panamá Viejo

Los fondos que surgen por la acuñación de esta colección de monedas, son donados por Ley a través del Tesoro Nacional al Patronato Panamá Viejo para su preservación, mantenimiento y enaltecer el sitio como patrimonio histórico

Las monedas tienen en el anverso una imagen representativa del Convento

Mañana 15 de agosto, circularán monedas alusivas al conjunto monumental histórico de Panamá Viejo, dando continuidad a la normativa de la Ley 73 del 2009 que aprobó una colección de monedas para el periodo 2010-2019, para conmemorar la celebración de la fundación de la Ciudad de Panamá.

VEA TAMBIÉN Las bajas ventas obligan al cierre de 14 restaurantes en Panamá

Las monedas tienen en el anverso una imagen representativa del Convento y en el reverso tienen el Escudo Nacional con todos los elementos vigentes como el Águila Arpía y las estrellas representando a las 10 provincias de Panamá.

El señoreaje que representa la utilidad generada por la acuñación de monedas será este año 2018 de 746 mil 728 dólares y es el más alto que se ha obtenido dentro de esta colección.

VEA TAMBIÉN Crisis en administración de la justicia perjudica a la economía

Los fondos que surgen por la acuñación de esta colección de monedas, son donados por Ley a través del Tesoro Nacional al Patronato Panamá Viejo para su preservación, mantenimiento y enaltecer el sitio como patrimonio histórico de la humanidad y orgullo nacional.

Las monedas estarán en circulación a partir del 15 de agosto en las sedes del Banco Nacional de Panamá, quedando éstas a disposición mediante transacciones o para la colección.

Para ello, se acuñaron 3 millones de monedas con denominaciones de 50 centésimos, cuyo valor monetario es de 1 millón 500 mil dólares, referentes al Convento de San Francisco, ubicado dentro de las Ruinas de Panamá La Vieja, informó José Ramón Fernández, supervisor legal de la Dirección General de Tesorería.