Economía - 02/12/2018 - 12:00 AM

Los negocios entre El Salvador y China ya inciden en sus economías

En apenas cuatro años el gigante asiático pasó del lugar 33 al octavo puesto en la lista de destinos de las exportaciones salvadoreñas.

Las exportaciones salvadoreños a China aumentaron en solo 12 meses.
  • Redacción

La viceministra salvadoreña Merlin Barrera afirmó que para su país ser socio comercial de China es un honor, aunque las estadísticas muestran que también es un buen negocio.

La viceministra de Comercio e Industrias de esta nación centroamericana destacó que en apenas cuatro años el gigante asiático pasó del lugar 33 al octavo puesto en la lista de destinos de las exportaciones salvadoreñas.

Las exportaciones salvadoreños a China pasaron de 45.92 millones de dólares en octubre de 2017 a 85 millones en solo 12 meses, en tanto las compras al nuevo aliado rondaron los $1,179.75 millones.

Versión impresa

Así, en octubre pasado ya China era el segundo mayor proveedor de El Salvador, cifra que podría aumentar gracias a iniciativas como la recién concluida ronda de negocios entre empresarios de ambos países.

VEA TAMBIÉN Desaceleración económica no afecta el espíritu navideño de los panameños

'Estamos comprometidos en trabajar para desarrollar y facilitar los intercambios comerciales y las inversiones bajo el principio ganar ganar', aseguró la funcionaria.

Compra rápido, fácil y seguro