Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 19/7/19 - 07:45 AM

Leasing Inmobiliario, una alternativa para comprar una vivienda

Jorge Lara, vicepresidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), señaló que es un proyecto que requiere mucho análisis porque lo que la medida no se aplicará inmediatamente y será analiza.

El Leasing Inmobiliario, una herramienta financiera para reducir el inventario existente. Foto/Archivo

La crisis por la que está pasando el sector de la construcción ha hecho que miembros de la industria busquen alternativas para atraer a los consumidores.

Una de esas alternativas y que está en estudio es el Leasing Inmobiliario, una herramienta financiera para reducir el inventario existente de apartamentos y oficinas y el inicio de nuevos proyectos.

Jorge Lara, vicepresidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), señaló que es un proyecto que requiere mucho análisis porque hay muchos entes involucrados.

"El tema no solo será abordado por las entidades bancarias sino por otros arrendadores financieros. Hay que ver las pautas y que no compita con el segmento hipotecario", explicó.

Destacó que el concepto primordial es que una persona que no pueda comprar una vivienda porque no cuenta con el abono inicial pueda pagar ese abono en un periodo mínimo de 5 años.

VEA TAMBIÉN: A las 12 medianoche lo supermercados, farmacias y minoristas dejarán de distribuir bolsas plásticas

"Ese abono debe ser considerado como parte del abono inicial para que luego pase a un proceso hipotecario. Establecer esta medida tomará un tiempo y no se aplicará inmediatamente", añadió.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio manifestó que el gobierno debe comprometerse mínimo a fomentar entre la construcción privada y la gubernamental desarrollar 100 mil viviendas en el periodo que le corresponde.

"Nosotros vamos a ponerle énfasis a este tema y buscaremos a nivel de Gobierno, crear los incentivos para que haya más inversión privada en los proyectos de interés social, ya que el déficit habitacional oscila actualmente entre las 200 mil soluciones de vivienda", dijo Samudio.

VEA TAMBIÉN: Gabinete Turístico realizó su primera reunión con proyecciones del sector

De enero a mayo del presente año, los costos de la construcción disminuyeron 26.2%. Mientras que, las áreas de construcción por metro cuadrado también reportaron una baja de 13.7%.

Miembros de la industria que genera más empleo en el país, han señalado que tomará un tiempo para que el sector se recupere, por lo que preven que eso se de en el 2020.