Economía - 14/5/2019 - 05:15 AM

Laurentino Cortizo: "Vamos a ver que tan estables están las finanzas públicas"

Laurentino Cortizo se comprometió con los empresarios a pagarle la deuda que mantiene el Estado con ellos que asciende aproximadamente a 900 millones de dólares en los primeros tres meses de su gobierno.

El equipo del presidente Juan Carlos Varela y de Laurentino Cortizo van a estar trabajando durante las próximas semanas en el tema. Foto/Archivo

El turismo,  el ingreso de Panamá a la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)  y las finanzas públicas fueron algunos de los temas que abordaron el presidente Juan Carlos Varela y el presidente electo Laurentino "Nito" Cortizo en la primera reunión de transición.

"Cuando le pregunté al presidente Varela como estaban las finanzas  del Estado, su palabra fue estable, sin embargo vamos a ver que tan estables están", así lo manifestó el presidente electo Cortizo.

Indicó que las finanzas públicas, es un tema que tanto el equipo del presidente Juan Carlos Varela como el suyo van a estar trabajando durante las próximas semanas.

Versión impresa

Cortizo se comprometió con los empresarios a pagarle la deuda que mantiene el Estado con ellos que asciende aproximadamente a 900 millones de dólares en los primeros tres meses de su gobierno.

VEA TAMBIÉN: El nuevo Gobierno debe aumentar la producción antes de eliminar el control de precios, según expertos

"Necesitamos saber cuánto dinero hay para poder solicitar un préstamo si es necesario y dinamizar la economía", señaló Cortizo.

Ayer se publicó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 13 del 9 de mayo de 2019 donde se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a suscribir un préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por la suma de 300 millones de dólares para financiar el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal 2019 y otras vigencias fiscales.

El documento contempla que Panamá tendrá un plazo de seis meses para solicitar el primer desembolso y de 24 meses para pedir los demás desembolsos que correspondan. Ambos plazos serán contados desde la fecha de entrada en vigencia.

Compra rápido, fácil y seguro