Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 04/6/19 - 02:00 PM

Laurentino Cortizo revisará proyecto ley de Minera Panamá

La semana pasada la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional rechazó el proyecto de ley en su totalidad el contrato porque es lesivo y se estipula que el 98% de todas las riquezas se vayan de Panamá.

El sector empresarial aduce que el rechazo al contrato entre Minera Panamá y el Estado pone en peligro la seguridad jurídica y las inversiones en el país. Foto/Archivo

El presidente electo, Laurentino Cortizo afirmó que revisará el proyecto de ley entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá.

Cortizo señaló que este gobierno se esforzará en atraer inversiones que generen empleo para los panameños.

En el caso de  la seguridad jurídica, Cortizo dijo que "pueden tener la plena seguridad que vamos a respetar, pero también la empresa tiene que respetar que tenemos un derecho como panameño de revisar cláusula por cláusula si se cumple o no".

"Yo no veo mayor preocupción, pero aprobar el proyecto a tambor batiente no estoy de acuerdo", expresó el presidente electo.

VEA TAMBIÉN: Augusto Valderrama es el nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario

La semana pasada la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional rechazó el proyecto de ley  en su totalidad el contrato porque es lesivo y se estipula que el 98% de todas las riquezas se vayan de Panamá.

Esta decisión trajo reacciones a favor y en contra. El sector empresarial aduce que el rechazo al contrato entre Minera Panamá y el Estado pone en peligro la seguridad jurídica y las inversiones en el país.

Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), dijo que "al sector empresarial le inquietan las consecuencias que esto puede tener sobre la economía, al igual que sobre la imagen y reputación de Panamá".

VEA TAMBIÉN: Panamá es el nuevo destino en América Latina de la aerolínea Air Europa

A pesar de que el sector empresarial panameño asegura que se envía un mensaje de inseguridad jurídica a los inversionistas locales y extranjeros, el economista Augusto García coincide con la Asamblea Nacional que las regalías que recibe el país por el acuerdo son insignificantes.

La explotación de cobre podría contribuir en más del 3% al crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Panamá a partir del año 2020, según la empresa Minera Panamá.