Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 29/10/19 - 06:30 AM

Laurentino Cortizo busca consolidar inversión de empresas mexicanas en Panamá

Durante la visita -que será de 24 horas- se abordarán principalmente asuntos de inversión, seguridad y controles fronterizos, entre otros temas.

Laurentino Cortizo busca atraer inversiones de empresas mexicanas a Panamá.

Este martes el presidente de la República, Laurentino Cortizo viajará a México para reunirse con su homólogo Andrés Manuel López Obrador para afianzar temas comerciales y relaciones políticas.

"Para seguir atrayendo inversiones, mejores empleos y continuar reactivando la economía", señala la Presidencia de la República en un comunicado de prensa.

Recientemente, la empresa méxica América Móvil (Claro) se comprometió a invertir en el mercado nacional, en los próximos tres años, 300 millones de dólares en tecnología y redes móviles de quinta generación (5G).

Además, GINgroup, empresa de administración de capital humano, dijo que establecerá su sede multinacional en Panamá, desde donde atenderán a sus más de 5,000 clientes de la región.

La delegación panameña estará conformada por el canciller, Alejandro Ferrer; la viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones; el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, así como otros funcionarios de seguridad, protocolo y personal de apoyo.

La visita del presidente Laurentino Cortizo a México será corta, ya que el día 30 de octubre regresará a suelo nacional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!