Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 11/6/19 - 12:00 AM

Las exportaciones chinas se recuperan notablemente pese a la guerra comercial

Un acuerdo comercial entre EEUU y China dependerá en gran medida de si sus respectivos presidentes, Donald Trump y Xi Jinping, logran alcanzar consensos durante la próxima cumbre del G20 que se celebrará en Osaka.

El presidente chino, Xi Jinping (primero a la izquierda). EFE
  • Pekín
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

Las exportaciones chinas se recuperaron notablemente en mayo y aumentaron un 7.7% interanual -en abril habían crecido un 3.1%- pese a la agria disputa comercial que mantienen Washington y Pekín, tendencia alcista que se revertirá durante el tercer trimestre del año, según prevén los analistas.

Los datos ofrecidos por la Administración General de Aduanas de China señalan que las importaciones experimentaron una caída del 2.5% en contraste con el ascenso del 10.3% registrado en el mes anterior, levantando la preocupación de los expertos.

Las cifras entraban en las quinielas de analistas como Marcel Thielant, de la consultora Capital Economics, quien advierte de que, pese al dato de mayo, las exportaciones caerán en el tercer trimestre de 2019 debido a la caída de la demanda global y a la entrada en vigor de las últimas rondas de aranceles entre China y Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN Déficit del Balance Fiscal del Sector Público No Financiero aumentó $570 millones en un año

Agregó que las exportaciones chinas sufrirán.