Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 17/9/15 - 06:00 AM

Las contraseñas simples son mejores

Vivimos en un mundo donde el almacenamiento de datos digitales es el pan de cada día. Y proteger está información de los hackers es una prioridad.

  • Redacción Economía/ @PanamaAmerica

 

Vivimos en un mundo donde el almacenamiento de datos digitales es el pan de cada día. Y proteger está información de los hackers es una  prioridad.

 

Hasta ahora el consejo más escuchado es que una buena contraseña tiene que ser complicada, combinando varias letras (mayúsculas y minúsculas) con números y caracteres especiales.

 

No obstante, ahora la agencia de espionaje británica ha optado por aconsejar lo contrario.

 

El servicio de inteligencia GCHQ (siglas en inglés de Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) ha publicado la "Guía de contraseñas: simplificando su enfoque".

 

Allí afirma que las claves personal complicadas no son las más recomendables.

 

Su argumento es que cuando un usuario crea una contraseña difícil de recordar, al final tiende a apuntarla, hábito que pone en peligro la seguridad de la misma.

 

"Si un hacker quiere acceder a tu cuenta, no le va a costar más porque tu contraseña sea compleja. Sin embargo, a ti sí te va a hacer la vida más difícil", dice el GCHQ.