Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 24/6/19 - 12:00 AM

La Zona Libre de Colón necesita corporatizarse, según expertos

Indican que los competidores de la ZLC, como la Zona Libre de Miami y la Zona Franca La Candelaria- Cartagena, cuentan con institucionalidad privada, mientras que la ZLC es pública con una excesiva cantidad de personal y procesos burocráticos que la hacen ineficiente.

La ZLC puede aprovechar la globalización para ser parte de la cadena de valor.

La Zona Libre de Colón (ZLC) necesita establecer una estrategia que le permita responder oportunamente ante las situaciones que se presenten, con el fin de aprovechar las oportunidades y potenciar las ventajas comparativas y competitivas, según explica un análisis del Centro Nacional de Competitividad.

Precisa que los competidores de la ZLC, como la Zona Libre de Miami y la Zona Franca La Candelaria- Cartagena, cuentan con institucionalidad privada, mientras que la ZLC es pública con una excesiva cantidad de personal y procesos burocráticos que la hacen ineficiente, dejando en evidencia que el modelo administrativo se puede mejorar a través de corporizar al emporio comercial panameño.

VEA TAMBIÉN: Conep: Urge una política de Estado que defienda la plataforma de servicios internacionales y financieros

"La ZLC puede aprovechar la globalización para ser parte de la cadena de valor, añadiendo valor a las mercancías que pasan por ella", destacó el estudio del Centro de Competitividad.