Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 16/4/19 - 12:00 AM

La Unión Europea buscará un acuerdo rápido con los Estados Unidos

Bruselas, dijo Malmström, hará "todo lo que pueda" para concluir este acuerdo durante el mandato de la actual Comisión, que finaliza el próximo 31 de octubre.

La Unión Europea busca un acuerdo para eliminar los aranceles en los productos industriales. Foto/Efe
  • Bruselas
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

La Unión Europea (UE) entablará en los próximos meses una nueva negociación comercial con Estados Unidos en busca de un acuerdo para eliminar los aranceles en los productos industriales, con un alcance menos ambicioso que el ya "obsoleto" TTIP para asegurar la débil tregua en las tensiones transatlánticas.

Los Estados miembros validaron ayer, durante un Consejo de ministros en Luxemburgo, el mandato de negociaciones con EE.UU. propuesto por la Comisión Europea (CE) el pasado mes de enero, aunque Francia se opuso a la apertura de conversaciones y Bélgica se abstuvo en la votación.

No obstante, solo era necesaria una mayoría cualificada (16 países que representen al menos al 65% de la población) para dar luz verde al mandato, por lo que la Comisión Europea podrá empezar próximamente unas conversaciones que, según la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, podrían concluirse rápidamente.

"Está en sus manos, nosotros estamos listos. Una vez empecemos, creo que podemos avanzar bastante rápido. Hay sensibilidades, pero podemos conseguirlo rápidamente", señaló la comisaria sueca durante una rueda de prensa.

VEA TAMBIÉN: Importación de cemento pone en peligro miles de empleos en la construcción

Bruselas, dijo Malmström, hará "todo lo que pueda" para concluir este acuerdo durante el mandato de la actual Comisión, que finaliza el próximo 31 de octubre.