Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 24/1/19 - 08:30 AM

La JMJ ha logrado aumentar las ventas en los restaurantes del país

Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes Afines de Panamá, confirmó a Panamá América que sólo en estos días han visto una mejoría en las ventas.

Dueños de restaurantes esperan que las ventas sigan subiendo

Los restaurantes que venían de una caída del 40% en sus ventas, son uno de los sectores que se han visto beneficiados con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá.

Aunque no se tiene una cifra oficial de cuánto ha subido el movimiento, Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes Afines de Panamá, confirmó a Panamá América que sólo en estos días han visto una mejoría en las ventas.

"El movimiento está siendo bueno, sobre todo en los restaurantes que no son de gama alta, pero creo que los de gama alta podrán ver una mejora en los próximos días porque las familias que recibieron a peregrinos en su casa, los están llevando a comer en diferentes tipos de restaurantes, como cortesía", confirmó.

Los dueños de restaurantes esperan que con el pasar de los días las ventas sigan aumentando para recuperarse de las pérdidas que han tenido en los últimos años.

VEA TAMBIÉN Bolsa de Valores de Panamá lanza nuevo sistema de negociación electrónica

Se las ingenian

En tanto, los comercios realizan ofertas atractivas con la esperanza de mejorar las ventas ante la llegada de miles de peregrinos que vienen a participar de la JMJ.

Tanto supermercados como tiendas que se dedican a la venta de ropa y otros artículos han anunciado descuentos del 10% a los peregrinos en el total de la compra, para estas fechas.