Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 20/3/19 - 06:00 AM

La inversión: una opción este año para las pequeñas y medianas empresas

Según encuesta, este año las pequeñas y medianas empresas buscaran invertir en sus negocios principalmente en instalaciones, inventarios y equipos que incluye tecnología de oficina.

Las pequeñas y medianas empresas en Panamá son más propensas a contratar empleados en 2019.
ETIQUETAS: Sector empresarial

Ante los desafíos que representa la globalización para las pequeñas y medianas empresas, las mismas se mantienen optimistas en cuanto  al futuro de sus propios negocios.

De acuerdo con la encuesta anual Brother International Corporation un 54% de los 800 negocios encuestados  en Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador,  la competencia global y local  es el principal desafío que enfrentan.

Destaca que este año  las pequeñas y medianas empresas buscaran invertir en sus negocios principalmente  en instalaciones, inventarios y equipos que incluye tecnología de oficina. El 70% de los negocios  planean invertir en computadoras, tecnología móvil o impresoras, escáneres y copiadoras.

Las pequeñas y medianas empresas en Panamá  son más propensas  a contratar empleados en 2019 a comparación  de sus colegas en Costa Rica y Ecuador.

VEA TAMBIÉN: Cuarta línea de transmisión se construirá con financiamiento privado

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Severo Sousa, indicó que la tecnología cada vez es más avanzada y menos onerosa, y aunado a el aumento del tráfico y falta de tiempo; se convierten en un buen factor para que vaya en aumento el comercio electrónico".

Indicó que existen regulaciones al respecto pero tal vez, deban actualizarse.

El 68% de las empresas encuestadas  afirmaron  que ahora usan redes sociales en sus negocios, sin embargo, varios ejecutivos advirtieron  la necesidad de mejorar la forma en que se usan las redes sociales para expandir su mercado  y poder llegar a los clientes con mayor efectividad.