Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 03/5/19 - 07:30 AM

Juan Carlos Varela hará pública su declaración patrimonial al terminar su mandato

Mediante una carta el presidente de la República, Juan Carlos Varela dejó claro que el próximo 1 de julio de 2019 entregará la banda presidencial, y al concluir su mandato, hará pública su declaración patrimonial. También señaló que no asumirá la diputación que por ley le ofrece el Parlacen.

El mandatario ha revelado que no asumirá como diputado del Parlacen

Una vez termine su mandato el próximo 1 de julio de 2019, el presidente de la República Juan Carlos Varela hará pública su declaración patrimonial.

En una carta, destacó "no asumiré la diputación que por ley me ofrece el Parlacen. Saldré tranquilo, con la frente en alto, junto a mi familia y a mi equipo de trabajo, convencido de que obramos con integridad e impactamos positivamente la vida de cientos de miles de panameños".

A su vez destacó que está listo para coordinar una transición ordenada e institucional, que le permita iniciar su trabajo desde el primer día de su gestión.

El pasado martes, el presidente panameño presentó a los empresarios de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) la propuesta de un tren de pasajeros y carga que conectaría la capital con la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

VEA TAMBIÉN Desaciertos impactaron las actividades económicas

Por su parte, el presidente de la Capac, Héctor Ortega, aseguró "no creo que sea una prioridad del próximo gobierno comprometer los dineros del Estado en este tren.

En el documento, Juan Carlos Varela destaca que el próximo presidente recibirá un Panamá más seguro, con una reducción de 37% en la tasa de homicidios en comparación con el periodo anterior, logrando la cifra más baja de los últimos 15 años.

"El próximo presidente podrá construir sobre un crecimiento que ya se proyecta en 6% anual, del cual 2% provendrá de la explotación de la mina más grande de la región".