Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 26/6/19 - 05:30 AM

Jorge Quijano: El Canal de Panamá cumplirá compromiso presupuestario, a pesar de afectaciones por guerra comercial

Al cumplir tres años de haber entrado en operación las nuevas esclusas, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, señaló al Panamá América que el principal reto y a su vez un gran logro ha sido aumentar la capacidad rápidamente para atender la demanda creciente de buques neopanamax del segmento de GNL.

  • Quijano destacó que también están viviendo el reto de las tensiones de intecrambio comercial entre Estados Unidos y China.

  • Quijano destacó que también están viviendo el reto de las tensiones de intecrambio comercial entre Estados Unidos y China.

Al cumplir tres años de haber entrado en operación  las nuevas esclusas, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, señaló al Panamá América que el principal reto y a su vez un gran logro ha sido aumentar la capacidad rápidamente para atender la demanda creciente de buques neopanamax del segmento de GNL que tienen reglas de navegacion especiales.

"Ya hoy estamos promediando un tránsito por día de buques de este segmento que antes de Julio del 2016 era inexistente", afirmó.

Quijano destacó que también están viviendo el reto de las tensiones de intercambio comercial entre Estados Unidos y China que ya empiezan a sentirse este año de una manera importante, pero que aún así cumplirán con el  compromiso presupuestado.

"Con gran satisfacción también hemos supererado este año las expectativas de tamaño de buques que hemos logrado transitar. Recientemente en el mes de mayo transitamos el buque neopanamax de GNL Al Safliya de tamaño QFlex, con una manga de 50 metros y capacidad de 210,100 metros cubicos de GNL, el buque más grande de GNL que ha transitado nuestra vía", destacó.

VEA TAMBIÉN: Promotores de viviendas bajan precios de venta y hacen ofertas

"Igualmente, unos dias después rompimos otro récord en tamaño de buque portacontenedor al transitar el Triton de Evergreen que rebasó por primera vez el umbral de los 15,000 TEUs alcanzando los 15,313 TEUs de capacidad. Todo estos logros son posibles gracias al trabajo en equipo de los 10,000 canaleros y las mejoras tecnologicas a la infraestructura y al equipamiento del Canal", maniffestó Quijano.