Economía - 05/6/2020 - 09:45 AM

Jorge Almengor: Gobierno enfoca la reactivación económica en la preservación de empleos

El Gobierno gestiona los mecanismos de financiamiento y de garantía de recursos para los micros, pequeños y medianos empresarios a través de la Red Panameña de Microfinanzas (REDPAMIF) y el Programa de Financiamiento para la Micro y Pequeña Empresa (PRFIPYME), afirmó el viceministro.

Con la reactivación del bloque 1 y 2, las empresas que están autorizadas para operar han reportado que 5 mil trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo.

El Gobierno Nacional está enfocado en la reactivación económica y comercial, a través del apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el restablecimiento de la inversión extranjera y las asociaciones públicas-privadas, como parte primordial de su política pública de preservación de empleos, sostuvo el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor.

Para lograrlo ha desarrollado, desde marzo pasado, medidas extraordinarias para mantener la liquidez, con financiamiento nacional e internacional, ajustes presupuestarios orientados a financiar los faltantes de ingresos, así como el apoyo a sectores económicos fundamentales para el bienestar de los ciudadanos, entre ellos asegurar que durante la pandemia no faltará el acceso al alimento, en los hogares del país.

En este momento cuando se entra en una "nueva normalidad", el Gobierno gestiona los mecanismos de financiamiento y de garantía de recursos para los micros, pequeños y medianos empresarios a través de la Red Panameña de Microfinanzas (REDPAMIF) y el Programa de Financiamiento para la Micro y Pequeña Empresa (PRFIPYME), afirmó el Viceministro.

Versión impresa

VEA TAMBIÉN: Presentan plan de rescate para pequeñas y medianas empresas

"Trabajamos por una estrategia nacional para que todos tengamos la misma capacidad de oportunidades y que todos podamos aportar en la mayor medida de nuestras posibilidades en la generación económica y el desarrollo del país. Las decisiones son difíciles, pero este Gobierno está dispuesto a tomarlas. Estamos dispuestos a alcanzar los acuerdos que tengan como efecto salir adelante de esta crisis, con un mejor país", concluyó el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor.

Con la reactivación del bloque 1 y 2, las empresas que están autorizadas para operar han reportado que 5 mil trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo.

¡Mira nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro