Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 27/11/19 - 12:00 AM

Iván Duque plantea devolver IVA a los más pobres en momento de tensión en Colombia

El Gobierno volvió a radicar una reforma tributaria una semana después de que la aprobada fuera tumbada por la Corte.

Duque busca proteger a las familias más necesitadas. AP
  • Bogotá
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El presidente colombiano, Iván Duque, incluirá en el proyecto de reforma tributaria la devolución del 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) "a las familias más vulnerables", anunció ayer martes en un momento de tensión por las protestas masivas contra su Gobierno.

"Una de las tareas pendientes que teníamos en Colombia era quitarle la carga del IVA a las familias más vulnerables. En esta ponencia se ha incorporado la idea de devolverle el 100% del IVA a las familias más vulnerables de Colombia que hacen parte del 20% de la población", dijo Duque en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, junto a congresistas de varios partidos.

Desde el pasado jueves, decenas de miles de personas se manifiestan en las calles del país contra de lo que llaman un "paquetazo" de medidas que causarán fuerte impacto económico y social en los trabajadores, entre ellas la eliminación del fondo estatal de pensiones Colpensiones, el aumento de la edad de jubilación y la contratación de jóvenes con salarios inferiores al mínimo.

VEA TAMBIÉN Acodeco verificará ventas especiales en comercios durante el Black Friday

Duque, que ayer tuvo una primera reunión con representantes de los sindicatos y organizaciones sociales promotoras de las protestas, aseguró que en la "Ley de Financiamiento", como llama el Gobierno a su reforma tributaria, también se incorporó una propuesta para reducir "el aporte a salud" de los pensionados que reciben un salario mínimo.

VEA TAMBIÉN Más de 6,000 autos se vendieron durante el Panama Motor Show 2019

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!