Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 01/2/19 - 05:15 PM

Interponen demanda de inconstitucionalidad contra la ley de evasión fiscal

El abogado Felipe Chen explicó a Panamá América que "en la Ley se viola el artículo 19, 21 de la Constitución de la República y crea discriminación, dado que a un evasor le dan un trámite administrativo y a otro uno penal".

Demanda es en contra de los artículos 288-G, 288-H, 288-I de la Ley 70 de 31 de enero de 2019

El abogado Felipe Chen interpuso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la tarde de este viernes una demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley que penaliza la evasión fiscal en Panamá.

La demanda de inconstitucionalidad es en contra del artículo 2 que adiciona el capítulo XII al título VII del libro segundo del Código Penal, específicamente los artículos 288-G, 288-H, 288-I, de la Ley 70 de 31 de enero de 2019 "Que reforma el Código Penal y dicta otras disposiciones".

Chen explicó a Panamá América que "en la Ley se viola el artículo 19, 21 de la Constitución de la República y crea discriminación, dado que a un evasor le dan un trámite administrativo y a otro uno penal".

"Además estamos viendo si la CSJ considera que por deuda no hay cárcel y si efectivamente van a penar a una persona por una deuda porque por un error involuntario se equivocó en su declaración de renta sin ningún tipo de intención o si es el caso de que su contador se equivocó, sin el derecho de que pueda rectificar, expresó el demandante.

VEA TAMBIÉN Etesa solicita permisos para intervenir sistema tras apagón nacional

El presidente de la República Juan Carlos Varela sancionó ayer la Ley que penaliza la evasión fiscal en Panamá.