Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 01/3/17 - 02:00 PM

Instan a denunciar a comercios que cobren el 7% a útiles escolares

Meilán considera que consultar la lista que emite la Acodeco ayudará al padre de familia a dar con los establecimientos que vendan útiles escolares a un precio más económico y reiteró que en caso de que se cobre el 7%, se debe presentar la denuncia.

  • Redacción/@panamaamerica

A pocos días para que inicie el años lectivo 2017, el exdirector de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán recomendó a los padres de familia revisar los listados de uniformes, útiles y libros escolares exentos del pago de impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios.

Meilán considera que consultar la lista que emite la Acodeco ayudará al padre de familia a dar con los establecimientos que vendan útiles escolares a un precio más económico y reiteró que en caso de que se cobre el 7%, se debe presentar la denuncia.

En la lista hay algunos útiles que sí pagan impuestos como bolígrafos que cuestán más de $1, mochilas escolares con un valor de más de $30, zapatos escolares con costo superior a los $40, zapatillas de más de $30 y correas de más $15.