Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 18/2/20 - 06:30 AM

Inscripción de escrituras públicas se podrán hacer en línea

El Banco Nacional de Panamá (Banconal), lanzó oficialmente los Servicios de Telemática, programa que acelerará los procesos por medio de la digitalización y envío expedito de la escritura al Registro Público.

La implementación de esta herramienta permitirá la disminución de los tiempos de inscripción de la escritura pública. Foto/Víctor Arosemena
  • Redacción/Web

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) lanzó oficialmente  los Servicios de Telemática para la inscripción en línea (vía web) de las escrituras públicas de consumo.

Este método acelerará los procesos en ambas vías, por medio de la digitalización y envío expedito de la escritura al Registro Público. Además  posibilita a que el departamento especializado del banco pueda confeccionar y tramitar la inscripción los contratos de préstamos de una manera más  eficiente, en beneficio de los clientes.

"La implementación de esta herramienta permitirá la disminución de los tiempos de inscripción e igualmente la disminución de gastos operativos lo que se traduce también en mitigación de riesgos operativos", expresó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

Agregó que a mediano plazo espera culminar con las otras fases para tener todo el proceso sistematizado, desde que nace el crédito hasta su liquidación a través de la apertura de canales tecnológicos como lo es en este caso la telemática.

VEA TAMBIÉN: Jaime Lasso habría involucrado a figuras prominentes del Partido Panameñista

De acuerdo con Carrizo Esquivel, el  Banco Nacional de Panamá se convierte en la primera institución bancaria del país en contar con esta herramienta tecnológica que permite acortar los tiempos de  registro de los préstamos hipotecarios que solicitan los clientes en  cualquiera de nuestras sucursales.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!