Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 08/3/19 - 06:00 AM

Inicia operativo de verificación de precios y balanzas en Mercado de Mariscos

Durante la Cuaresma, los panameños acostumbran a consumir productos del mar.

Los consumidores pueden verificar los precios antes de comprar.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inició el operativo de verificación de precios y balanzas en el Mercado de Mariscos, este primer viernes de Cuaresma.

Los panameños acostumbran para este tiempo, consumir productos del mar, por lo cual, la Acodeco verifica que se garantice los derechos del consumidor.

"Veremos precios a la vista y balanzas calibradas", señaló Elías Elías, Director de Protección al Consumidor.

Indicó que todos los productos deben tener precios a la vista para  garantizar que el consumidor pueda comparar precios.

VEA TAMBIÉN: Panamá cuenta con muy pocos depósitos de la Unión Europea

Además explicó que las verificaciones de balanza se realizan  para asegurarse de que cumplan con requerimientos técnicos.

Los consumidores pueden visitar la web de ACODECO y ver los precios en tiempo real.  El tablero se va modificando a medida que se suben las verificaciones.

Por ejemplo, la libra de camarón rojo limpio está en $7.50 el precio máximo y $6.50 el precio mínimo. Mientras que los langostinos medianos cuestan $8.00 y $6.50.

El filete de corvina $2.50 pargo rojo chico desde $2.75 y $3.00, entre otros.