Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 06/3/19 - 07:15 AM

Inicia la Cuaresma y la Acodeco verificará precios en el Mercado de Marisco

Los pescadores artesanales no pierden la esperanza que con el inicio de la Cuaresma las ventas mejoren un 20% como en años anteriores.

Los productos del mar más consumidos por los panameños durante la Cuaresma son: pescado como el pargo rojo, corvina, sierra y también los camarones. Foto/Cortesía Diario Crítica

A partir de este viernes la Autoridad de de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), iniciará el operativo de verificación de pesas en el Mercado de Marisco, tras iniciar la Cuaresma.

Con el inicio de la Cuaresma los panameños se abocan a consumir más productos del mar en los diferentes establecimientos y el Mercado de Marisco.

El año pasado el precio de los distintos pescados tenían un precio mínimo de $1.50 y un precio máximo de $6 la libra.  Mientras que, el costo para los crustáceos iniciaban desde los $3.25 hasta $10 la libra.

Los pescadores artesanales señalan que la desaceleración económica en la que se encuentra el país es un reflejo de la crisis por la que está pasando el sector pesquero que reporta una caída de un 50% en sus ventas en comparación a años anteriores.

VEA TAMBIÉN: Panamá logra laudo a favor por expropiación de proyecto ecoturístico

Además indican que no pierden la esperanza que con el inicio de la Cuaresma las ventas mejoren un 20% como en años anteriores.

Los productos del mar más consumidos por los panameños son: pescado como el pargo rojo, corvina, sierra y también los camarones.