Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 05/6/19 - 09:15 AM

Industriales: Designaciones de productor y ministro consejero envían señales positivas para invertir

"Cuando pones a un productor a cargo de la actividad agro, mandas señal que tendrás un interlocutor responsable que sabe como se podrá generar empleo y entiende las necesidades del sector", dijo, Roy Rivera, presidente del SIP.

Roy Rivera, presidente del Sindicato de Industriales indica que designaciones del Gobierno electo generan confianza.

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá Roy Rivera señaló que para atraer inversiones al país hay que recibir señales que den tranquilidad para invertir.

"Para exportar tenemos que producir y para producir tenemos que fomentar inversiones en la base productiva, industrial y de transformación", dijo el industrial.

Rivera indicó que la industria aporta 145 mil empleos a la economía y la agricultura 250 mil, pero ese 7% que ambos aportan al PIB,  le da trabajo a 400 mil padres de familia.

"Para recibir inversiones tenemos que recibir una cosa poco cuantificable económicamente que son señales que te dan tranquilidad, tener un Estado que  facilite la producción en debida forma no con mentalidad de corregiduría que entorpece al empresario que quiere dar empleo", sostuvo.

VEA TAMBIÉN: Venta de autos nuevos sigue a la baja en primer cuatrimestre

Manifestó que estas señales se pueden apreciar en la designación de los nuevos ministros del Gobierno electo, como  un ministro consejero para facilitar inversiones, que denota señal de interés que podemos tener confianza que las inversiones tendrán un facilitador al más alto nivel.

"Cuando pones a un productor a cargo de la actividad agro, mandas señal que tendrás un  interlocutor responsable que sabe como se podrá generar empleo y entiende las necesidades", dijo.

Afirmó que así como también al poner a un expertos de negocios en Comercio, te das cuenta que tendrás un  interlocutor viable.

"No puede ser que respetemos los  TLC internacionales para introducir a Panamá productos, pero no podamos exportar por trabas  arancelarias, el respeto debe ser de ambas partes".

"La oportunidad de crecer es grande", destacó.

señaló Rivera que debemos poner en la matriz, la importancia de recibir señales positivas que sí podemos producir, exportar  y que productores de piña, melón  participen de la globalización a través de su esfuerzo agroexportador.

Las declaraciones de Rivera se dieron durante la inauguración del conversatorio sobre los Tratados de libre Comercio y las oportunidades que brindan.

Por su parte, el presidente del Colegio de Economistas de Panamá Samuel Moreno indicó que la guerra comercial entre China y Estados Unidos podría afectar a Panamá porque se habla de los  principales usuarios del Canal y de la ZLC y al tener políticas proteccionistas que tendrá consecuencias en la carga y si hay menos carga afectará la recaudación y podría afectar los ingresos del Canal y a la economía panameña.