Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Economía - 13/3/18 - 12:00 AM

Incremento de arancel es una 'amenaza real'

La Organización Europea de la Industria del Acero (Eurofer) calificó ayer de "amenaza real" la...

Bobinas de acero almacenadas. EFE
Bruselas | EFE | @PanamaAmerica

La Organización Europea de la Industria del Acero (Eurofer) calificó ayer de "amenaza real" la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, y le pidió que la solución venga resolviendo la sobrecapacidad del sector.

"El desafío que afrontamos actualmente tiene sus raíces en la sobrecapacidad global con la que la industria continúa luchando. Es más crucial que nunca que los Gobiernos actúen de manera decisiva para abordar las causas del exceso de capacidad global", declaró en un comunicado el presidente de Eurofer, Geert Van Poelvoorde.

El presidente de la organización europea del acero compareció ante una rueda de prensa en Bruselas junto a representantes de los Estados miembros de la Unión Europea, de los sindicatos y de las industrias del acero y del aluminio.

"Los aranceles del 25% representan una amenaza real (...). Europa sufrirá por el aumento de las importaciones o la desviación del comercio, ya que es una suposición razonable", manifestó el dirigente Van Poelvoorde.