Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 02/12/19 - 07:45 AM

Hoy es el último día para aplicar a la Amnistía Tributaria con 100 por ciento de exoneración

La primera etapa de aplicación de la Amnistía Tributaria, en la cual se otorga el 100% de condonación de recargos, intereses y multas, venció el pasado 30 de noviembre de 2019, no obstante, fue extendida hasta este 2 de diciembre.

Mediante la ley se otorga el 100% de condonación de los recargos, intereses y multas.

Los contribuyentes pueden entrar al portal de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y llenar el formulario o ir directamente a las oficinas para beneficiarse de esta ley.

La primera etapa de aplicación de la Amnistía Tributaria, en la cual se otorga el 100% de condonación de recargos, intereses y multas, venció el pasado 30 de noviembre de 2019, no obstante, fue extendida hasta este 2 de diciembre para que las personas puedan saldar sus cuentas con el fisco.

Mediante la ley se otorga el 100% de condonación de los recargos, intereses y multas, mientras que en enero del 2020, la misma será de un 90%, finalizando este proceso el 29 de febrero con una exoneración del 85%.

VEA TAMBIÉN Juan Carlos Varela forzó indemnización a favor del puente Van Dam

La DGI acogerá como beneficiarios a las personas naturales, jurídicas y los bienes inmuebles que se encuentren en estado de morosidad, incluyendo aquellos contribuyentes que mantengan arreglos de pago a la fecha en que entró en vigencia esta ley, tanto en la cobranza administrativa como el cobro coactivo.

VEA TAMBIÉN Aerolínea Costarricense Skyway inaugura nuevo vuelo directo a Bocas del Toro

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!