Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 05/2/19 - 12:00 AM

Gremios piden informe a las autoridades del sector eléctrico sobre tarifas

Los gremios pidieron un diálogo con las autoridades del sector para despejar dudas en cuanto a la tarifa eléctrica.

Preocupa la tarifa eléctrica. Archivo

El Comité Intergremial de Energía, conformado por diversos gremios empresariales, llamó a una reunión a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) y la Secretaría de Energía, para despejar dudas en cuanto a la tarifa eléctrica.

La reunión entre las partes se realizaría con el objetivo de disipar dudas en cuanto al subsidio que otorgó el Gobierno para evitar un alza en el costo de la tarifa.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) manifestó que a pesar de que la Asep ha anunciado que no habrá aumento de la tarifa, la conformación de los nuevos aumentos, pareciera sí tener alguna incidencia en las cuentas de los usuarios que más consumen, particularmente en los sectores industriales, productivos y comerciales.

VEA TAMBIÉN: Preocupa situación financiera actual de la Caja de Seguro Social

Indica una fuente del sector que lo que quieren es que se les explique si habrá o no afectaciones en el costo final.

"La industria está trabajando intensamente con el objetivo de conformar una política industrial que oriente al sector a mejorar su producción local y lograr un incremento significativo de nuestras exportaciones", según el SIP.