Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 09/10/19 - 12:00 AM

Gobierno paga $34 millones en subsidio de luz

Beneficia a todos los clientes que consumen 300 o menos kilovatios hora, por mes.

Son 876 mil familias las que se benefician con este subsidio. Foto de archivo

El subsidio eléctrico que beneficia con una luz más barata al 76% de los clientes de las empresas eléctricas se mantendrá, luego que el Consejo de Gabinete aprobó aportar 34.8 millones de dólares para la compensación tarifaria de las empresas distribuidoras.

Este pago corresponde al primer semestre del año, de los que $21.5 millones corresponden al Fondo de Estabilización Tarifaria y $13.3 millones al Fondo Tarifario de Occidente, dirigidos a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (Edechi).

En la actualidad, estos subsidios alcanzan a 876 mil 820 familias, de las que 364 mil 416 reciben servicio de Edemet; 336 mil 359, de Ensa, y 176 mil 45, de Edechi.

VEA TAMBIÉN: Alcalde de Santiago expone como poeta y escritor en la sede de la UTP de Changuinola

Estos clientes consumen hasta 300 kilovatios hora, mensualmente.

Por otro lado, el Consejo de Gabinete también aprobó anoche implementar un programa de atención prioritaria para la provincia de Colón, con el fin de reactivar la economía en esa golpeada provincia. Se espera generar plazas de empleo a corto plazo.