Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 03/4/19 - 09:45 AM

Gobierno defiende solidez de empresa seleccionada para construir el Cuarto Puente sobre el Canal

El diseño del cuarto puente sobre el Canal de Panamá lleva un 60% de avance y se encuentra en revisión en el Ministerio de Obras Públicas. Se espera iniciar las obras civiles en el último cuatrimestre del 2019.

El Cuarto Puente optimizará los enlaces del Metro de Panamá y conectividad al interior del país. Foto/Cortesía Presidencia

La empresa responsable de una de las obras de ingeniería civil más importantes del mundo, el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, está a cargo del diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, cuya construcción iniciará este año 2019.

El presidente Juan Carlos Varela, confirmó la solidez y capacidad de las empresas seleccionadas para construir esta mega obra, durante un recorrido realizado en este impresionante viaducto, como parte de su visita de trabajo a Hong Kong.

Para nuestro gobierno es muy importante tener la seguridad de que uno de los mega proyectos de infraestructura más grandes del país cuenta con el respaldo de empresas de clase mundial, con una indiscutible trayectoria, aseguró Varela, quien estuvo acompañado de Oscar Ramírez, director del Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, también director del Metro de Panamá, cuya tercera línea atravesará este puente sobre el Canal.

Además de compartir sobre los retos e inéditos procesos de ingeniería aplicados durante la construcción del puente en China, ahondaron en aspectos relevantes del proyecto que ejecutarán en Panamá, incluyendo detalles de las obras civiles, los programas de conservación ambiental, proyectos de mitigación y expectativas sobre el impacto en la calidad de vida de la población.

VEA TAMBIÉN: Conglomerado de puertos en el Atlántico panameño siguen liderando actividad portuaria

Como el proyecto del cuarto puente en Panamá, el Hong Kong-Zhuhai-Macao fue concebido para conectar áreas densamente pobladas y logró reducir el tráfico de tres horas a 30 minutos, en un tramo de 55 kilómetros. Similar a este caso, el cuarto puente sobre el Canal  optimizará los enlaces del Metro de Panamá con esta zona y conectividad al interior del país.

El diseño del cuarto puente sobre el Canal de Panamá lleva un 60% de avance y se encuentra en revisión en el Ministerio de Obras Públicas. Se espera iniciar las obras civiles en el último cuatrimestre del 2019.